MAAHSA festeja sus 95 años

febrero 10 2020

Un brindis se realizó para celebrar los 95 años de Maahsa, en su planta industrial de Itauguá. Directivos, gerentes y colaboradores levantaron las copas en homenaje a esta empresa que entrega al mercado nacional e internacional productos de calidad.

El acta de fundación de la empresa es del 7 de febrero de 1925, con Alberto Heilbrunn al frente. Maahsa se dedicaba inicialmente al acopio de frutos del país, principalmente del arroz. Llegó a construir uno de los primeros silos del Paraguay, con capacidad de 350 toneladas.

Con los años, a modo de ir creciendo y fortaleciéndose en el mercado local e internacional, se fue diversificando con productos domisanitarios. Es así que fabrica la primera marca nacional de insecticidas: Mapex, que es líder en ventas, compitiendo con marcas locales y extranjeras.

Maahsa fabrica Mapex, Matra, Moroti jabón, Kinder, Ada suavizante, Doña Rosa, Mafresh, Susi, Megakleen, Whitex, Macip vidrios, Caroline, Sack, Vanity, Tranka, Doky, Bovimax, Molinito y San Onofre.

Durante el agasajo, los colaboradores entregaron una placa de reconocimiento al presidente de la empresa, Esteban Morábito Heilbrunn, por su incansable trabajo al frente de la compañía que se destaca por elaborar productos de calidad, para higiene ambiental, personal y sanidad animal.

Maahsa cumple 95 años como la empresa líder en el mercado nacional

Don Alberto fue un pionero del acopio en Asunción. En Capitán Figari esquina Manuel Domínguez instaló uno de los primeros silos del país. El mismo tenía capacidad de albergar 350 toneladas. En 1936, el fundador de Maahsa participó de la primera reunión para conformar la comisión fundadora de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Hoy en día, Maahsa se encuentra bajo el mando de Esteban Morabito Heilbrunn, quien tomó la decisión de convertir la empresa familiar en una industria e incursionar en un nuevo rubro: los productos domisanitarios. Gracias a don Esteban, en los años 80 se crea el primer insecticida nacional del país, Mapex.

“Definitivamente para nosotros este aniversario nos da una inmensa alegría, pero también es un compromiso enorme”, contó Franca Morabito, vicepresidenta de la empresa y bisnieta de Alberto Heilbrun

En MAAHSA, a la hora de desarrollar un producto tiene varios aspectos que analizan.

“Ademas del costo de isumos, mano de obra, calidad, la seguridad, se analiza roductividad. Maahsa cuenta con maquinaria de alta tecnologia para sastifacer al mercado local e internacional”, destaca Franca Morabito Latourrette, Vicepresidente de la empresa.

“Con el paso del tiempo. los mercados se han vuelto cada vez mas competitivos, las empresas copian productos con mayor rapidez y a menor costo cubriendo los mercados con mayor agilidad con ofertas especificas que se adaptan a cada usuario”, manifiesta.

“Sin embargo, vemos una oportunidad el crear relaciones con el cliente a través de una excelente calidad de producto, con servicio y atención pos venta., que superen sus sus expectativas y generen un estado emocional de sastifacción y confianza en nuestras marcas, tanto que se conviertan en nuestro canal de comunicación ante otros usuarios”, indica vicepresidenta.

Con la tecnología que utiliza, Maahsa es una industria de vanguardia, pues trabaja con mas alta calidad eficiencia incorporando la ultima tecnología con maquinarias, conocimientos científicos, tecnicos y medio ambientales, así como las diversas normas de seguridad exigidas nivel regional.

“Este año 2020 nos encuentra diversificando inversiones, Maahsa viene especializándose en un nuevo rubro y esperamos desembarcar con todo lo que venimos años atrás trabajando, ofreciendo un producto para el cuidado, higiene y salud familiar”, opina

Con clientes también en el exterior

Maahsa exporta actualmente a Bolivia, Uruguay, Chile, Costa Rica y Nicaragua productos, como Mapex, Kinder, Calox, Prix, y Clinch. “Mantenemosa nuestros clientes desde bastantes tiempo y vamos incorporando a nuevos clientes del extranjero que aportan al crecimiento sostenido que nuestro directorio marca, es decir, “clientes serios y perdurables”, señala Juan Domínguez Gallardo.

Juan Domínguez Gallardo aguarda un repunte en el país, en todos los aspectos.

El medio ambiente es un tema crucial que las empresas cuidan. “Actualmente el medio ambiente es un punto muy importante en la interrelación de los seres humanos. El cambio climático se ha producido y que cada vez condiciona mas la vida del ser humano. Por tanto, es necesario que todos participemos en corregir y ayudar a mejorar el ecosistema de la tierra”, declara Domínguez Gallardo.

Productos de alta calidad, con sello nacional.

Los espirales son claves para prevenir las picaduras de mosquitos, especialmente del Aedes Aegypti que transmite el dengue, zika y chikunguña.

“Realmente son mas de 95 años”,agrega sobre los inicios de la empresa que fue impulsada inicialmente por Alberto Heilbrunn un inmigrante alemán que se naturalizo paraguayo.

Líder en distintos ámbitos, la empresa supero varios desafíos. “A lo largo de la existencia de Maahsa paso por dos guerras mundiales y la Guerra del Chaco”, recuerda el empresario. “Hay en la historia de Maahsa una contribución que hizo a las tropas paraguayas víveres y donación de dos camiones”, comenta.

EXPORTACIÓN. En el 2019 Maahsa envió insecticidas, jabones, espirales y productos de uso veterinario a Bolivia, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay. Los ingresos por este tipo de comercialización representaron el 4% de toda la facturación generada el año pasado.

NOVEDADES. El año pasado, en medio de la recesión económica, la firma hizo inversiones para crear nuevos productos, que Morábito prefirió mantener en suspenso hasta que se concrete su lanzamiento en este 2020

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