
A través de los años Maahsa ha logrado conquistar una posición e imagen de liderazgo en el mercado paraguayo y de América Latina. Hoy 7 de febrero la empresa MAAHSA cumple 93 años como sociedad anónima, sin embargo la misma operó en sus inicios como una empresa unipersonal por unos 10 años antes, es decir, la firma tiene más 100 de historia.
En sus inicios se dedicó al acopio de frutos , posteriormente funcionó como productora de insecticidas y a la vez importadora. Hoy es una industria que desarrolla y elabora productos de higiene personal, del hogar, sanidad animal los comercializa y distribuye por cuenta propia a nivel país.
En toda América Latina, Mapex es la única empresa en insecticidas que es líder en su medio local compitiendo con otras marcas nacionales y transnacionales.
Año de Inversiones
“El 2017 fue un año de mucho esfuerzo e inversiones, como resultado del año la empresa crece un 30% con relación al año anterior. Para el 2018 estimamos poder consolidar la participación del poratfolio de marcas que la empresa posee; además de sumar otras marcas en categorías nuevas”, indicó Franca Morábito, Vicepresidenta de la empresa
Maahsa a través de su departamento de investigación y desarrollo trabaja 14 marcas en el mercado local en la actualidad.
Contexto Regional
“Encaminados, en un contexto regional malo que afecta principalmente a Brasil y Argentina y que nos ha brindado oportunidades y desafíos, las empresas se enfrentan a una competencia cada vez más intensa por parte de fabricantes nacionales y extranjeros, lo que obliga a acciones constantes de promoción y limita los márgenes de ganancia”, indicó la alta ejecutiva.
Planta Industrial
La planta industrial Maahsa cuenta con instalaciones seguras y modernas de producción automatizadas maquinarias complejas y diversas con capacidad suficiente para abastecer todo el mercado local incluso exportando de forma sostenida al exterior siendo destino Uruguay, Panamá, Costa Rica, Colombia , Bolivia entre otros mercados
En Bolivia el talco pedico Sack es líder en ventas por varios años consecutivos incluso la industria nacional se enfrenta al problema de falsificación de esta reconocida marca paraguaya, lo cual demuestra que la firma cumple con altos estándares de calidad también en el exterior.