INDUSTRIA NACIONAL MAAHSA, CON CASI UN SIGLO DE VIDA.

Firma se reinventa y lanza al mercado caña paraguaya 100% orgánica

Se remonta a sus orígenes en el rubro de alimentos, con muchas novedades aún por presentar.


La industria nacional Maahsa, en su afán de incursionar en nuevos negocios, vuelve a sus orígenes como hace más de 90 años, reinventándose con nuevos productos como lo es la caña paraguaya etiqueta negra San Onofre, lanzada recientemente al mercado con un componente netamente orgánico, ya que utiliza como materia prima a la caña de azúcar.
Esta es solo una de las varias novedades con que contará la empresa para ampliar aún más su portafolio en el marco del aniversario 94 de trayectoria, cumplido ayer 7 de febrero, marcando un hito en el territorio nacional, así como en el mercado internacional, ya que en toda América Latina, con su línea Mapex, es la única marca e insecticidas que es líder en
el medio local compitiendo con otras nacionales y trasnacionales, expresaron desde la compañía.
En cuanto al procesamiento de la caña, comentaron que es trapichada, por lo que al concentrarse el mosto se transforma en una deliciosa y viscosa miel, que luego pasa por el proceso de fermentación y posterior destilación en el alambique, y de esa forma se logra la verdadera caña paraguaya, cumpliendo con todas las exigencias de calidad para terminar con una propuesta fina y delicada.
Cabe mencionar que el uso de alambique que sirve para destilar y permite separar los alcoholes pesados, para la obtención de la bebida que es añejada en cubas de robles vírgenes, las cuales ceden mucho sabor y coloración atractiva a la bebida.
Por todo esto, consideran que con San Onofre, la caña paraguaya está experimentando un resurgimiento, que al ser de elaboración artesanal con
notas consistentes y de alta calidad, resultan en una excelente propuesta gourmet de sabor inigualable con mejor cuerpo y de aroma exquisito.
La empresa fue fundada en 1925 por Alberto Heilbrunn, inmigrante alemán, dedicada inicialmente al acopio de frutos del país principalmente del arroz. Más tarde de la mano de su actual presidente, Esteban Morabito
Heilbrunn, nieto del fundador, Maahsa se aboca a la producción de productos domisanitarios fabricando la primera marca nacional de insecticidas denominada Mapex, líder en el rubro, primera en ranking de marcas por tres años consecutivos y primera Top of mind por séptimo año consecutivo.


MAAHSA preparada para combatir el dengue

La empresa paraguaya MAAHSA, líder en ventas de los afamados productos insecticidas Mapex, afirma que está preparada para una nueva temporada de lucha contra el Aedes Aegypti, mosquito vector de enfermedades como el dengue y la Chikungunya.

Franca Morábito, vicepresidente de la empresa destacó que los insecticidas fabricados por la firma son evaluados y mejorados continuamente, gracias a la asistencia del laboratorio líder a nivel mundial Sumitomo Chemical de Japón.

Contamos con una amplia gama de productos para combatir al vector trasmisor de estas enfermedades, entre ellos están el Mapex Mata Dengue: formulado específicamente para combatir dicho vector, con formula actualizada que garantiza el volteo absoluto e inmediato del mosquito. Además, Mapex Amarillo, eficaz contra insectos voladores, incluso el Mapex Mata Todo elimina en el acto a insectos voladores y rastreros.

Para combatir el Aedes Aegypti se precisa de un cuidado integral, y es por ello que los espirales Mapex, formulados con sumione, poseen la mejor tecnología para ahuyentar a todos los insectos voladores. Además están las tabletas Mapex, que ahora ofrecemos en una presentación de 72 unidades, ideales para utilizar en ambientes cerrados con 12 horas de segura protección.

Morabito también resaltó la importancia de utilizar los aparatos calentadores “Mapex Mat”, ya que la placa donde se apoya la tableta posee el grado adecuado de temperatura garantizando la volatilización completa del activo de las tabletas, ofreciendo la mejor seguridad para la familia.

Cabe destacar que la marca Mapex de Maahsa es líder en ventas del rubro y ganador del premio “Top of Mind” por cuarto año consecutivo, y ganadora del Gran Premio de Marcas, organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

“En el rubro insecticidas, Mapex es la única marca que en América Latina es líder en ventas en su medio local, compitiendo con otras marcas nacionales y trasnacionales” dijo con orgullo la empresaria.

Consultada sobre las expectativas de demanda para este año, Franca contestó que Mapex es una marca que año tras año viene creciendo, y que estima que la demanda crecerá entre el 10% y 15%, por encima del año pasado.

Mapex, ganador del Ranking de Marcas

Mapex llevó el galardón del “Gran premio ranking de marcas”, en la categoría de insecticidas, de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) realizado el pasado 1 de julio en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (BCP).

Esta ceremonia fue desarrollada con el fin de premiar a las marcas nacionales más preferidas por los consumidores. El análisis de mercado lo realizó la empresa Metro Market Research, a través de un estudio especial para la CAP, donde se pudo identificar a las marcas con mayor valor económico, así como las tendencias sectoriales y la opinión del cliente.

Franca Morábito de Maahsa explicó que conseguir este premio representa una satisfacción de un equipo apasionado y emprendedor propio de la empresa. Cada nuevo producto se inicia en el departamento de investigación y desarrollo que posee la empresa y se somete a múltiples testes de eficacia. Dijo además que Mapex es una marca reconocida y querida por las familias paraguayas, su éxito está cimentado en el cumplimiento de su slogan “Mapex protege tu casa, protege tu hogar”.

Además recalcó que desde Maahsa continúan trabajando para mantener y acrecentar el liderazgo de la marca Mapex, asegurando la eficacia e innovación de la línea utilizando en la formulación de sus productos el MUG (Moléculas de Última Generación) que dan como resultado insecticidas que garantizan la mejor eficacia a la máxima seguridad.

Combatí al dengue y otras enfermedades con Mapex

El dengue, Chikungunya y el Zica son algunas de las tantas enfermedades que son transmitidas a través de todo tipo de insectos, especialmente los mosquitos. Es por ello que Maahsa cuenta con una línea de productos insecticidas Mapex, con fórmulas actualizadas, que ayudan a la eliminación de plagas para cuidar de tu hogar y tu familia.

La gama de productos Mapex son inofensivos para la familia y las mascotas, tienen agradables fragancias y cuentan con una variedad de productos con distintas presentaciones para combatir insectos voladores, rastreros y roedores de forma eficaz e inmediata.

Mapex 25

Insecticida líquido concentrado emulsionable. Su alto poder residiual logra un afectivo control de insectos varios como los mosquitos, moscas, cucarachas, vinchuca, piojos, hormigas, termitas, cupi’i, pulgas y avispas entre otras alimañas.

Este producto está especialmente diseñado para combatir la transmisión del dengue, la chigkungunya, el zica además del mal de chagas y fiebre amarilla.

Es inoloro y se puede utilizar en ambientes internos y externos para fumigaciones profundas.

Mapex Mata dengue

Este producto fue creado como parte de la lucha contra el dengue a nivel nacional. Este insecticida elimina al mosquito y sus larvas que puede transmitir virus como el dengue, chikungunya, zica y fiebre amarilla.

Mapex amarillo

Utiliza el mapex amarilla para proteger a tu familia en todos los ambientes. Acaba en un instante con todos los insectos voladores, incluido el aedes aegypti, insecto que transite el dengue, la chikungunya y el zica. No es dañino para la salud y además de aliminar a los mosquitos, deja un agradable aroma dentro de tu casa.

Mapex matatodo

Un producto excelente para ahorrar en dinero y salud. Su uso es múltiple para acabar con todo tipo de bichos y alimañas ya sean voladores o rastreros de forma inmediata. Su aroma es agradable y no es dañino ni para la familia ni las mascotas. Se puede rociar tanto afuera como adentro de la casa, principalmente en las rejillas donde suelen esconderse los insectos.

Mapex Mat

El mosquito aedes aegypti pica principalmente de día, siendo su hora pico por la mañana y al final del día que es cuando hace menos calor. Es por eso que Mapex recomienda utilizar las tabletas a las 7 de la mañana y luego cambiarla a las 19 horas. Estas tabletas son para utilizar en ambientes cerrados ya que no producen humo y están desarrollados con la tecnología más avanzada para ahuyentar y matar a todos los mosquitos. Recomendamos utilizar las tabletas con el calentador de Mapex ya que está diseñado para calentar a cierta temperatura que evapora el insecticida y maximiza su efectividad.

Mapex mata moscas

Las moscas pueden ser insectos muy molestos y perjudiciales para la salud. Su agradable aroma no molesta y su efectividad es total para matar en el instante a las moscas y otros insectos voladores.

Mapex negro Premium

Este producto es el mejor para le eliminación de cucarachas y cucarachitas, hormigas y demás insectos rastreros. Es el producto premium para matar en el instante de forma fulminante. Su presentación es en aerosol y es recomendable aplicarlo en las rejillas para evitar que los insectos rastreros se acerquen a tu casa.

Mapex Hormigicida

Este producto está diseñado especialmente para combatir todo tipo de hormigas,gusanos, cienpies, chinches y gorgojos. Su presentación es el polvo y se puede usar como talco en el jardín con polvo fino que penetra de forma más profunda en la superficie aplicada. Los frascos son de 120 y 500 gramos y las bolsas son de 500 y 1000 gramos. Para maximizar su efecto recomendamos su aplicaron encima de cualquier hormiguero para exterminarlo completamente.

Mapex Verde

Por las noches es cuando las cucarachas más salen por la casa para buscar comida y aparearse. Tener control sobre ellas es una tarea difícil ya que se reproducen muy rápido. Pero este producto es muy efectivo ya que tiene un alto poder residual para tener efecto durante más tiempo y evitar nuevas infestaciones. Recomendamos su uso priciplamente en la cocina que es donde los bichos más buscan la comida.

Premio Ranking de Marcas 2018 por tercer año consecutivo para Mapex

MAAHSA fue galardonada con los premios Top of Mind Paraguay 2015 por cuarto año consecutivo, iniciativa de Revista PLUS y el Diario 5días. Se desarrolló el 16 de abril en el Rakiura Resort Day.

El presidente de la marca Don Esteban Morábito destacó que el premio es una “gran satisfacción”, porque luego de obtener –por cuatro años consecutivos– el premio “Top of mind” de insecticidas del Diario 5 Días, en la primera edición del “Gran premio ranking de marcas”, Mapex se hizo acreedora del primer puesto en su categoría.

Añadió que es un premio a la labor que la empresa viene realizando, no solamente en áreas de marketing y comunicación, sino sobre todo en las de investigación, desarrollo e innovación, llevados adelante por profesionales paraguayos, conjuntamente con los mejores técnicos de referencia del mundo, aplicando moléculas de última generación.

Aseguró que hoy el Paraguay, con la marca Mapex, tiene “la mejor tecnología del mundo” en materia de seguridad. “Somos la primera empresa en Latinoamérica en aplicar 100% piretroides en su formulación. Mucha gente nació con Mapex y con una tecnología muy avanzada, teniendo en cuenta que muchas transnacionales tardaron décadas en aplicar la misma tecnología”, enfatizó Morábito.

Al señalársele que, inclusive, estuvo por encima de conocidos productos importados, contestó: “Nosotros podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nuestra tecnología es superior para combatir varios tipos de insectos, como las cucarachas, y eso lo sabe el usuario. Además, tenemos otros productos muy eficaces, como el espiral para mosquitos”.

Señaló que los productos de Maahsa, y en particular la marca ganadora, se está exportando a distintos países, y ya es reconocida más allá de las fronteras paraguayas, con valor agregado y tecnología paraguaya.

Preguntado sobre la importancia de la iniciativa de la premiación, dijo que es un aliciente y un reconocimiento que se hace a las marcas en las distintas categorías y que se trata de una medición diferente al “Top of mind”, porque también abarca el uso y las preferencias del consumidor.

Cabe recordar que el miércoles 1 de julio se llevó a cabo, con éxito, la entrega de los premios a un total de 39 marcas que operan en el país, que formaron parte de 39 categorías con un global de 117 marcas en total.

Top of Mind Paraguay 2018

La Marca Mapex fue galardonada con los premios Top of Mind Paraguay 2018 resultando PRIMERA por SÉPTIMO año consecutivo, En otros países de América Latina ninguna empresa nacional es líder en ventas de productos insecticidas en su medio local,es líder en ventas a nivel País, compitiendo con marcas locales y trasnacionales.

Maahsa en materia de innovación y uso de moléculas, desarrolla para su linea de insecticidas MAPEX, productos de hasta cuarta generación, garantizando la eficacia de la linea a menor toxicidad para humanos y animales de sangra caliente.

Empresa local crece y apuesta a la variedad de productos

La industria local de domisanitarios Maahsa, en su larga trayectoria, sigue apos­tando por la innovación y variedad de productos, por lo que constantemente rea­liza lanzamientos para el mercado local como inter­nacional. En tal sentido, en el marco de su aniversa­rio número 93, que se cum­plió este 7 de febrero, pone a disposición de sus clien­tes los nuevos desinfectan­tes de ambiente Whitex en su variedad bebé; así como las tabletas Mapex Mat incienso, espirales Matra Trío en estuche, entre otros.

Maahsa cuenta con unas 14 marcas en los distintos segmentos, como jabones Morotî, jabones Kinder, jabones Doña Rosa, Suavi­zantes Ada. En el rubro de los insecticidas, dispone de Mapex y Matra; en el de cuidado personal con Sack, Caroline, Vanity. En cuanto a desodorante líquido y de ambiente con la denomina­ción Mafresh, en desinfec­tante de ambiente y super­ficie en aerosol bajo la línea Whitex. Los detergentes lavavajillas Megakleen, en el cuidado de las mascotas se representa con la línea Doky y la línea veterinaria Tranka.

Bajo el mismo concepto de satisfacción plena para los clientes, la empresa en un período de un año, de enero del 2017 a enero del 2018, logró duplicar igualmente la flota de camiones, para una mayor comodidad y entrega directa de toda la gama de productos a nivel local.

De esa forma, la industria se dedica a la fabricación, la dis­tribución y comercialización de los productos en todo el territorio nacional, además de la exportación.

Entre otras de las novedades de la empresa, Maahsa fabrica actualmente productos de marca propia para la cadena internacional Día%, posterior a una alta evaluación y califi­cación para la elaboración de la marca del supermercado, que se encuentra instalada desde hace 1 año en el país.

Mercados

En cuanto a los mercados de exportación, Maahsa se encuentra presente en Uru­guay, Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Nica­ragua, República Domini­cana, Bolivia y otros. En este último, la línea Sack lidera las ventas por varios años conse­cutivos, incluso la industria nacional se enfrenta al pro­blema de falsificación de esta marca paraguaya.

MAAHSA anuncia inversión en una nueva línea de productos

En el marco de su aniversario número 93, la empresa local de domisanitarios Maahsa anunció que realizará este año una inversión de alrededor de un millón de dólares para una nueva línea de productos. “Este año tenemos un proyecto para jabón mediante una inversión importante en maquinaria, cercana a un millón de dólares para una nueva línea de productos. Maahsa ha ido creciendo y una de las cosas buenas es que gran parte de sus beneficios retornan a la empresa”, señaló Juan Domínguez Gallardo, gerente general de Maahsa.

Indicó que la inversión será para el segundo semestre del año porque la maquinaria se comprará del exterior, luego se debe montar y empezar a hacer las pruebas y las investigaciones correspondientes. “Lleva su tiempo, pero queremos que este sea el año de ese producto”, añadió.

A la vez, recordó que la última inversión de este tipo fue para la adquisición de una máquina de envasar.

Por otra parte, Domínguez Gallardo resaltó que actualmente Esteban Morábito Heilbrunn, parte de la tercera generación del fundador inmigrante alemán Alberto Heilbrunn, está al frente de la empresa. Además, mencionó que la marca de insecticidas Mapex es líder en el mercado en su rubro, compitiendo incluso con multinacionales.

La empresa ubicada en Itauguá fabrica 140 productos, que además de los insecticidas en diversas presentaciones, detergentes líquidos, en polvo, jabones en pan, aromatizantes de ambientes, entre otros. Exporta de manera sostenida a más de ocho países de América.

El gerente general de Maahsa dio a conocer también la alianza comercial que mantiene con la compañía Dipasa, para su marca DIA Market, a la cual le venden marcas blancas, es decir marcas con el nombre de la cadena de minimercado. “Hay una capacidad ociosa en la empresa del 50%, por tanto creemos que esta alianza nos puede ayudar muchísimo a ocupar la fábrica”, agregó.

Celebramos nuestro 93 Aniversario

Fundada el 7 de febrero de 1925 por don Alberto Heilbrunn, inmigrante alemán, Maahsa se dedicaba inicialmente al acopio de frutos del país, principalmente del arroz. Años más tarde y de la mano de su actual presidente, Esteban Morábito Heilbrunn, nieto del fundador, Maahsa se aboca a la elaboración de productos domisanitarios, fabricando la primera marca nacional de insecticidas bajo la marca Mapex, líder absoluta en el rubro, primera en el ranking de marcas, por segundo año, y primera Top of mind por sexto año consecutivo.

La empresa, además de elaborar 140 productos con su marca, se encuentra fabricando productos de marca propia para la afamada cadena internacional.

Maahsa, 93 años fabricando productos líderes del mercado

A través de los años Maahsa ha logrado con­quistar una posición e imagen de liderazgo en el mercado paraguayo y de América Latina. Hoy 7 de febrero la empresa MAAHSA cumple 93 años como sociedad anónima, sin embargo la misma operó en sus inicios como una empresa unipersonal por unos 10 años antes, es decir, la firma tiene más 100 de historia.

En sus inicios se dedicó al acopio de frutos , poste­riormente funcionó como productora de insectici­das y a la vez importado­ra. Hoy es una industria que desarrolla y elabora productos de higiene per­sonal, del hogar, sanidad animal los comercializa y distribuye por cuenta propia a nivel país.

En toda América La­tina, Mapex es la única empresa en insecticidas que es líder en su medio local compitiendo con otras marcas nacionales y transnacionales.

Año de Inversiones

“El 2017 fue un año de mucho esfuerzo e inver­siones, como resultado del año la empresa cre­ce un 30% con relación al año anterior. Para el 2018 estimamos poder conso­lidar la participación del poratfolio de marcas que la empresa posee; además de sumar otras marcas en categorías nuevas”, indi­có Franca Morábito, Vice­presidenta de la empresa

Maahsa a través de su departamento de investi­gación y desarrollo traba­ja 14 marcas en el merca­do local en la actualidad.

Contexto Regional

“Encaminados, en un contexto regional malo que afecta principalmente a Brasil y Argentina y que nos ha brindado opor­tunidades y desafíos, las empresas se enfrentan a una competencia cada vez más intensa por parte de fabricantes nacionales y extranjeros, lo que obli­ga a acciones constantes de promoción y limita los márgenes de ganancia”, indicó la alta ejecutiva.

Planta Industrial

La planta industrial Ma­ahsa cuenta con instalacio­nes seguras y modernas de producción automatizadas maquinarias complejas y diversas con capacidad suficiente para abastecer todo el mercado local in­cluso exportando de forma sostenida al exterior siendo destino Uruguay, Panamá, Costa Rica, Colombia , Bo­livia entre otros mercados

En Bolivia el talco pedico Sack es líder en ventas por varios años consecutivos incluso la industria nacio­nal se enfrenta al problema de falsificación de esta re­conocida marca paragua­ya, lo cual demuestra que la firma cumple con altos estándares de calidad tam­bién en el exterior.