
Firma se reinventa y lanza al mercado caña paraguaya 100% orgánica
Se remonta a sus orígenes en el rubro de alimentos, con muchas novedades aún por presentar.
La industria nacional Maahsa, en su afán de incursionar en nuevos negocios, vuelve a sus orígenes como hace más de 90 años, reinventándose con nuevos productos como lo es la caña paraguaya etiqueta negra San Onofre, lanzada recientemente al mercado con un componente netamente orgánico, ya que utiliza como materia prima a la caña de azúcar.
Esta es solo una de las varias novedades con que contará la empresa para ampliar aún más su portafolio en el marco del aniversario 94 de trayectoria, cumplido ayer 7 de febrero, marcando un hito en el territorio nacional, así como en el mercado internacional, ya que en toda América Latina, con su línea Mapex, es la única marca e insecticidas que es líder en
el medio local compitiendo con otras nacionales y trasnacionales, expresaron desde la compañía.
En cuanto al procesamiento de la caña, comentaron que es trapichada, por lo que al concentrarse el mosto se transforma en una deliciosa y viscosa miel, que luego pasa por el proceso de fermentación y posterior destilación en el alambique, y de esa forma se logra la verdadera caña paraguaya, cumpliendo con todas las exigencias de calidad para terminar con una propuesta fina y delicada.
Cabe mencionar que el uso de alambique que sirve para destilar y permite separar los alcoholes pesados, para la obtención de la bebida que es añejada en cubas de robles vírgenes, las cuales ceden mucho sabor y coloración atractiva a la bebida.
Por todo esto, consideran que con San Onofre, la caña paraguaya está experimentando un resurgimiento, que al ser de elaboración artesanal con
notas consistentes y de alta calidad, resultan en una excelente propuesta gourmet de sabor inigualable con mejor cuerpo y de aroma exquisito.
La empresa fue fundada en 1925 por Alberto Heilbrunn, inmigrante alemán, dedicada inicialmente al acopio de frutos del país principalmente del arroz. Más tarde de la mano de su actual presidente, Esteban Morabito
Heilbrunn, nieto del fundador, Maahsa se aboca a la producción de productos domisanitarios fabricando la primera marca nacional de insecticidas denominada Mapex, líder en el rubro, primera en ranking de marcas por tres años consecutivos y primera Top of mind por séptimo año consecutivo.